Toma su nombre de la colección de piezas escritas por el compositor Italiano de comienzos del s. XVII Paolo Quagliati, cuyas obras están escritas para cantante, un instrumento melódico obligado y bajo continuo, como era el tipo de formación habitual del período conocido en la historia de la música como
Formado en enero del 2006, por Claudia Liliana Gantívar,
Bajo este objetivo, trabajan con instrumentos que son copias de originales de la época. Su repertorio incluye obras del s. XV al s. XVIII, es por esto que su formación varía de tres a diez participantes, dependiendo del programa establecido para cada producción.
Desde sus inicios, se ha presentado en diferentes salas de Bogotá, Auditorio “Teresa Cuervo Borda” del Museo Nacional, Capilla Cristo Maestro de
Recientemente, ganadores de la convocatoria música 2008 “ciclo de conciertos”, promovido por la Secretaría de cultura, recreación y deporte, a través de la Coordinación de música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Instrumentos:
Consort de Flautas Renacentistas
Francesco Li Virghi, Italia (2000), Copia del original de M. Praetorius (1619)
Alto en sol Ganassi
Philippe Bolton, Villes sur Auzon, Francia (2007)
Soprano en do Ganassi
Francesco Li Virghi, Italia (1997)
Soprano en do Ganassi
Jean-Luc Boudreau, Canadá (2005)
Viola da Gamba
Dominik Zuchowicz, según un original de Claude Pierray (s. XVIII), Ottawa, Canada (1998)
Guitarra barroca
Patrick Hopmans, copia iconográfica española del s. XVII-XVIII, España, 2000.
Vihuela de mano
Patrick Hopmans, basada en modelos iconográficos, 2002.
Tiorba Francesa
Nicanor Oporto, Valdivia (Chile), 2005